0

Tu carrito está vacío

Nosotros

Misión

Somos una empresa dedicada a la confección de fajas modeladoras y postquirúrgicas para damas y caballeros y jeans para dama. Poseemos gran sentido de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, Incluyendo como parte vital de nuestros procesos, la correcta recolección de residuos sólidos, el uso razonable del agua y la energía, con el fin de garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, ser amigables con el medio ambiente y generar rentabilidad a la empresa; además contribuimos socialmente con el desarrollo de la región y mejoramiento de la calidad de vida, mediante la generación de empleo a personas mayores, discapacitados y mujeres cabeza de hogar.

Visión

Continuar siendo una empresa líder en el mercado nacional en la confección y comercialización de fajas modeladoras y jeans para dama, duplicando para el año 2018 la participación en el mercado internacional, teniendo siempre en cuenta la protección y preservación del medio ambiente, mediante la aplicación y utilización de los mejores materiales. Trabajamos fuertemente en nuestras áreas de atención al cliente e investigación y desarrollo de nuevos productos, mediante la colaboración de un equipo humano lleno de virtudes y valores, con el fin de garantizar un excelente control y mejoramiento de la calidad de nuestro producto final además seguir aportando socialmente, generando empleo a mujeres cabeza de hogar, adultos mayores y discapacitados .

Historia

Confecciones Salome Ltda., nació en el año 2001 como micro empresa colombiana en el barrio El Jardín de la ciudad de Cali Valle, gracias al espíritu emprendedor Antioqueño, el cual contaba con un pequeño taller conformado por dos máquinas y dos operarias que se encargaban de satisfacer las necesidades de los clientes.

Para el año 2004, la empresa ya había obtenido reconocimiento y la demanda hacía necesaria la ampliación de su mercado, tarea que se pudo realizar gracias al ingreso de un nuevo socio; quien con sus aportes contribuyó a su crecimiento permitiendo así, la apertura de dos nuevos puntos de venta, uno en Medellín y otro en Bogotá.

En el año 2005, debido al constante crecimiento y la acogida de sus productos, los socios se vieron obligados a buscar nuevas instalaciones que les permitieran ampliar su planta y de este modo lograr satisfacer la demanda, entonces se trasladaron al barrio Junín, donde generaron empleo a otras 60 personas y como resultado de este cambio, Confecciones Salomé Ltda., evolucionó orgullosamente a la categoría de mediana empresa.

La evolución de la compañía ha ido de la mano con la generación de empleo, el desarrollo del Valle del Cauca y el país en general. Para el año 2007 se adquirió una nueva planta en la cual se expandió y reestructuró la producción, trayendo esto como consecuencia el aumento de su personal a más de 100 colaboradores, entre ellos personas mayores, discapacitados y mujeres cabeza de hogar.

En la travesía de buscar nuevos mercados, Confecciones Salome Ltda., despegó al encuentro de nuevas fronteras y comenzó un periodo de capacitación y formación a nivel de exportaciones, entró al circulo de formación con la organización PROEXPORT COLOMBIA y participó en el diplomado de Gerencia de Exportaciones; con estas bases de conocimiento se creó el departamento de Comercio Exterior y se dio inicio una nueva búsqueda de clientes siendo CONFECCIONES SALOME LTDA pionero en la exportación de prendas de control y posicionándose como una de las tres primeras empresas exportadoras de fajas en Colombia.

Posteriormente se adhirió a unos de los eventos de moda más importantes de Colombia y Latinoamérica; COLOMBIAMODA y CALI EXPOSHOW, que se realizan cada año en las ciudades de Medellín y Cali. En este espacio se han logrado hacer decenas de contactos y se han capitalizado cuantiosas ventas en el mercado extranjero que han contribuido al fortalecimiento de la empresa y de la economía de exportaciones del país. También ha participado en INEXMODA y COLOMBIATEX, eventos en los que se ha actualizado respecto al tema de textiles e insumos de última tendencia.

En el año 2011, los socios se aventuraron a explorar en el mercado de Jeans levanta cola dándoles un estilo único para estilizar la silueta femenina. Este giro los llevó a invertir, abrieron una nueva planta de producción y generaron empleo a más de 20 personas. Como era de esperarse, sus diseños han tenido excelente acogida y estabilidad en el mercado gracias a su variedad, originalidad y calidad.

Actualmente, la compañía esta posicionada como una de las empresas más sólidas del mercado a nivel de calidad y diseño, cuenta con 36 establecimientos comerciales ubicados en las principales ciudades del país y más de 400 empleados, entre operarios, administrativos y vendedores. Este crecimiento le ha permitido brindar apoyo a fundaciones como Fides, Teletón Colombia, Policía Nacional y donaciones a los damnificados por la ola invernal, así como trabajar en el cuidado y preservación del medio ambiente, a través de programas de recolección de desechos sólidos, uso razonable del agua y la energía en sus diferentes procesos, y capacitación al personal respecto a temas medioambientales. Esta labor define a Salomé como una empresa con gran sentido de responsabilidad social, puesto que no solo se ocupa de su parte financiera, sino también del mejoramiento de la calidad de vida.

Hoy, el reto de Confecciones Salomé Ltda., es continuar en la búsqueda del liderato en el mercado de la confección de fajas y jeans, con propuestas innovadoras, ofreciendo la mayor variedad de productos, buscando superar los estándares de calidad con materiales amigables con el medio ambiente y conservando la mejor atención y asesoría a sus clientes.

 

 

Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…

Tabla de Medidas